Si fueras ciclista colombiano, ¿Cuál sería tu nivel?


Las montañas colombianas son un gran reto para cualquier ciclista, sin importar si eres un ciclista principiante o avanzado. Tu paso, habilidades y capacidad para rodar largas distancias puede hacer que el desafío sea mas o menos difícil.

Buscando que las rodadas estén acorde a tu nivel, diseñamos un cuestionario. Queremos que disfrutes de rodadas retadoras y divertidas, no queremos que te aburras por ser demasiado fáciles o que te revientes alcanzando el objetivo. Responde nuestro cuestionario.

1. ¿Cuantas veces por semana entrenas en bicicleta?


2. ¿Cual es tu velocidad aproximada en una subida de 6 km con una inclinación promedio del 6%?


3. ¿Cual es tu velocidad aproximada en un segmento plano de 10 km?



4. ¿Cuántos kilómetros tiene la subida mas larga que has hecho?



5. ¿Cual es la distancia promedio de tus rodadas mas largas?




Puedes vivir una experiencia en nivel:

 

 

Vive la profunda cultura del ciclismo en Colombia.

Promedio de distancia:

Promedio de elevación ganada:

Si decidiste venir a Colombia para desafiarte ...


… Es porque tienes un corazón CLASICOMANO Los Clasicomanos son corredores que enfrentan las carreras clásicas y se caracterizan por tener mucha explosividad para realizar ataques intensos en las rutas mas dificles, como tramos empedrados o "repechos" cortos y empinados.

Si decidiste venir a Colombia para desafiarte ...


El término “Escarabajo” comenzó con Ramón Hoyos, quien tiene el récord de más etapas ganadas en una sola edición de la Vuelta a Colombia, con 12 etapas. Compitió en la década de 1950, a comienzos de 1960 y fue el ganador de cinco etapas de la "Vuelta a Colombia". "En la década de 1950, 24 de enero de 1957, Ramón Hoyos tuvo una victoria difícil de describir, se convirtió en un héroe nacional, fue la primera superestrella del ciclismo de Colombia, los reporteros lo llamaron" Escarabajo”, un apodo que desde entonces se usa para todos los ciclistas colombianos, escaladores en particular.

Cuando piensas en Colombia, piensas en un buen ciclista colombiano


Matt Rendell cuenta en su libro "King of the Mountains", la increíble historia de cómo Colombia produjo una raza de ciclistas capaz de enfrentarse a los mejores del mundo: en el Tour de France 2002, Santiago Botero venció incluso al gran Lance Armstrong para ganar el contrarreloj. Matt Rendell cuenta cómo los primeros europeos en competir en Colombia se vieron totalmente vencidos por sus interminables subidas montañosas. Nuestros ciclistas comenzaron en los años 70 y 80 a dejar su huella en el mundo, especialmente como vencedores en las etapas de montaña más duras, para convertirse en el “Rey de las Montañas”.

Ponte a prueba para ser el “King of the mountains” en Colombia.